martes, 4 de abril de 2017

LA VIRGEN DE LOPE DE VEGA


El Madrid barroco celebra los funerales de Lope de Vega mediante festejos por todo lo alto. Con el Fénix de los Ingenios, se va el escritor más popular del Siglo de Oro, mientras su tumba se convierte en lugar de peregrinación para honrar a un mito.

Uno de sus discípulos decide hacerle un homenaje en forma de antología literaria, en … la que participasen todos los poetas que le admiraron. Pero cuando se publica, aparecen e el libro tres poetisas que nadie conoce: la portuguesa señora Elisa, la francesa madame Argenis y la italiana madona Fenice. Los madrileños, que habían conocido con pelos y señales los galanteos del comediógrafo mujeriego, empiezan a murmurar sobre las personalidades de esas damas enigmáticas.

De manera que nos remontamos a la juventud donjuanesca de Lope, cuando empieza a ganar fama como autor de comedias y conquistador empedernido, soldado de ventura en las empresas de las Azores y de la Armada Invencible, raptor de doña Isabel de Urbina a la que se lleva consigo por las bravas.
Hasta que en la hora postrera, cuando mueren a un tiempo el Mito de Lope y el Siglo de Oro de imperio hispánico, se desvela la identidad de las damas enigmáticas y el fruto inesperado de esos amoríos

Etiquetas